14 de Julio de 2017 17:29h

» Política

PSOE: “Al PP no le importa la creación de empleo ni los servicios públicos que se prestan a la gente”

Juan CornejoJuan Cornejo

ANDALUCÍA.- El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha lamentado el recurso anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional contra el decreto andaluz para la recuperación de la jornada de 35 horas semanales de los trabajadores públicos en Andalucía, que representa “un ataque frontal contra el buen funcionamiento y el avance en sanidad, educación, ayuda a la dependencia y servicios sociales en nuestra tierra” y demuestra que al PP “no le importan en absoluto los servicios públicos esenciales para la ciudadanía ni quiere que la recuperación económica pueda beneficiar a la inmensa mayoría de la gente, después de años de crisis, esfuerzos y sacrificios”. 

Juan Cornejo ha considerado “indignante” que el Gobierno de Rajoy lance este “tremendo ataque, otro más, contra la autonomía andaluza y contra los servicios públicos y los trabajadores que los prestan en esta tierra”, y ha denunciado que “lo hace con alevosía, apurando al máximo el plazo legal de recurso, como si fuera a pasar desapercibido”. Ha recalcado que los 270.000 trabajadores públicos de la Junta están recuperando sus condiciones laborales y salariales desde enero pasado, después de cuatro años con la jornada ampliada a 37,5 horas a la semana, y “ahora se ven perjudicados por la decisión arbitraria y anti-andaluza del PP y Rajoy” que, además, “pone en riesgo la creación de unos 7.000 puestos de trabajo anuales, muchos ya generados desde principios de año”. Por todo ello,  ha reclamado al Ejecutivo de la Nación “que rectifique y que no pida la suspensión cautelar de la iniciativa autonómica mientras resuelve el Tribunal Constitucional”.

Para el dirigente socialista, “más lamentable aún es la actitud de Moreno Bonilla y el PP andaluz, que está obligado a explicar por qué el Gobierno de Rajoy actúa contra la dignidad laboral de los trabajadores públicos y contra los derechos y servicios públicos de todos los andaluces y andaluzas”. Ha considerado que el responsable regional del PP, “si le importara de verdad esta comunidad y su gente, tendría que plantarse ante el Gobierno de la Nación, exigirle que pare de una vez en sus agravios a esta tierra”.

“Moreno Bonilla tendría que reclamar a Rajoy más respeto a las decisiones del Parlamento, sede de la soberanía del pueblo andaluz, que dio luz verde al decreto autonómico para que los trabajadores públicos volvieran a la jornada semanal de 35 horas con el PP de nuevo pasivo y mirando hacia otro lado con su abstención”, ha añadido Cornejo.

Ha recalcado que “el papel de Moreno Bonilla es muy triste como palmero de Rajoy y también como líder de la oposición, porque parece que disfruta oponiéndose al bienestar de la ciudadanía andaluza”. Según Cornejo, los andaluces y andaluzas “merecen beneficiarse de la mejor marcha de la economía y pueden hacerlo, más cuando Andalucía ha demostrado que tiene voluntad, capacidad y presupuesto para que los empleados de la Junta recuperen las condiciones laborales limitadas durante la crisis y, al mismo tiempo, impulsar la creación de puestos de trabajo en el sector público y avanzar en los servicios públicos”.