30 de Junio de 2017 16:42h

» Cursos de Verano

Los Cursos de Verano de la UAL llevan un 84 por ciento de inscripciones realizadas

La gran demanda ha obligado a ampliar el número de plazas de algunos cursos

Presentación de los Cursos de VeranoPresentación de los Cursos de Verano

ALMERÍA.- Los XVIII Cursos de Verano de la Universidad de Almería han aumentado el número de plazas debido al gran interés que han suscitado sus temáticas. La directora de los Cursos de Verano, Pilar Jerez, se muestra optimista respecto a la evolución de la matriculación “el ritmo de matrículas no ha descendido en ningún momento y esperamos que en estos últimos días previos al inicio de los cursos se incrementen las matrículas, como ha ocurrido otros años”.

La Universidad de Almería ofertó en un principio 1.130 plazas en total para los 28 cursos que hay en el programa pero según ha destacado Pilar Jerez “12 cursos han solicitado ampliación de plazas debido al gran interés que han despertado sus temáticas entre los alumnos, con lo que las plazas ofertadas han subido a 1.200 aproximadamente”. 

A fecha de hoy los Cursos de Verano cuentan con 1.004 inscripciones y 900 matrículas “estamos por tanto en un 75% de matrícula y en un 84% de inscripción”.

Las cifras de matriculación ponen de manifiesto el buen momento que atraviesan los Cursos de Verano de la Universidad de Almería en su décimo octava edición “nuestras expectativas se han cumplido con creces. Estos porcentajes van a aumentar todavía más. Estamos muy satisfechos porque estas cifras reflejan la buena acogida del programa 2017 de Cursos de Verano”.

 

Los Cursos de Verano que han pedido ampliar plazas por la gran demanda son ‘Adquisición del español como segunda lengua: desafío profesional y retos de futuro’; ‘Conjuntos monumentales y su entorno: patrimonio, economía y turismo’; ‘Cultura preventiva en las organizaciones; ‘Desafíos en la lucha contra el terrorismo islámico’; ‘El agua en Almería. Análisis, problemas y soluciones’; ‘El camino hacia la inclusión educativa y laboral: avances y retos para la comunidad educativa’; ‘El proyecto de ciudad/Plan Director Estratégico para la rehabilitación del casco urbano de Almería (COAAL); ‘La evolución del vino y la gastronomía. Aspectos científicos, culturales y sociales; ‘Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales’; ‘Taller de dirección de orquesta, banda y wind ensemble’; ‘Smartbiohouses: tendencias de negocio en el sector agroalimentario’; y ‘Turismo y Tecnología’.

Los Cursos de Verano 2017 abordarán temáticas de actualidad para dar respuesta a colectivos empresariales, entidades sociales, organizaciones públicas y proporcionarán una formación específica a los estudiantes universitarios así como una aproximación de las enseñanzas artísticas a la sociedad en general.

Los XVIII Cursos de Verano están distribuidos en tres modalidades en función de su temática y duración: Cursos teórico-prácticos en los que se otorga un mayor peso a las ponencias de carácter teórico. Tratan temáticas genéricas y tienen una duración de 3 días. En esta modalidad se enmarcan 11 cursos; Encuentros de especialistas, en los que se alternan ponencias con mesas redondas y en los que el alumnado tiene la posibilidad de interactuar con los ponentes. Son 13 cursos los ofertados en esta modalidad con una duración de 3 a 4 días; y por último, se organizarán cinco Talleres en los que las sesiones son de carácter eminentemente práctico y duran de 3 a 5 días.

Se celebrarán en 6 sedes diferentes: Roquetas de Mar, Almería, Purchena, Vélez Blanco, y en esta edición como novedad, Dalías y Olula del Río.