17 de Julio de 2017 13:21h

Las nuevas oficinas para la expedición del DNI inauguradas en Huércal-Overa atenderán a 180.000 ciudadanos

Antonio Sanz ha asistido a la inauguración de las nuevas dependenciasAntonio Sanz ha asistido a la inauguración de las nuevas dependencias

ALMERÍA.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha inaugurado esta mañana la nueva Oficina Administrativa de la Policía Nacional para la expedición del DNI y pasaportes en Huércal-Overa, en la provincia de Almería.

Las nuevas instalaciones se ubican en una situación estratégica, anexas al edificio de la jefatura de la Policía Local  en el barrio de La Molineta, con entrada directa desde la Autovía para facilitar el acceso a los ciudadanos de las distintas comarcas aledañas (Levante, Almanzora y Los Vélez), de manera que más de 180.000 ciudadanos de los distintos pueblos de la zona puedan expedir y renovar sus documentos de identidad en Húercal-Overa. 

El delegado, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca , el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y miembros del Cuerpos Nacional de Policía, ha destacado que los ciudadanos se ahorrarán “desplazamientos de hasta casi 200 kilómetros” a las capitales en las que hasta ahora se expedían y renovaban estos documentos.

En esta oficina, que entró en funcionamiento el pasado 22 de mayo, trabajan habitualmente tres funcionarios de policía que, en este tiempo, han tramitado 1.493 documentos, de los que 1.142 eran DNI y 351 pasaportes. El total recaudado por la expedición y renovación de estos documentos durante este periodo de tiempo ha sido superior a los de 19.000 euros. Asimismo, la media diaria de expedición de documentos es de 47 citas. 

Trabajo conjunto

Además, Sanz ha elogiado el trabajo conjunto entre administraciones, que “repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, y que ha permitido la adecuación de las instalaciones 

De hecho, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha financiado la totalidad de las obras de adaptación del edificio de la Policía Local para su puesta a disposición de la nueva Oficina Administrativa de la Policía Nacional, con un coste total de 60.000 euros.

La actuación ha consistido en la adaptación de parte de las dependencias de la Policía Local, en concreto 106,08 metros cuadrados de la planta baja de los 415,64 que dispone, así como la ampliación de 21,50 metros cuadrados, de obra nueva.- De esta forma, la superficie de las nuevas instalaciones asciende a 127,58 metros cuadrados. 

Las dependencias cuentan con acceso independiente desde el exterior, para lo que se ha construido una rampa que cumple los requisitos de accesibilidad, y se han dotado de los equipos de telecomunicaciones y el mobiliario necesario para el desarrollo efectivo de su actividad.

El Ayuntamiento ha destinado en torno a 8.000 euros para mobiliario y 2.500 euros para climatización.