17 de Julio de 2017 12:17h

» Fútbol

El Almería logra del Watford inglés la cesión del ecuatoriano Pervis Estupiñán

El club rojiblanco se hace con los servicios de un lateral zurdo de 19 años, muy rápido y agresivo

Pervis Josué Estupiñán TenorioPervis Josué Estupiñán Tenorio

ALMERÍA.- El ecuatoriano Pervis Estupiñán, lateral zurdo, se convierte en el sexto fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; del lateral derecho Fran Rodríguez y de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz. El flamante futbolista rojiblanco llega cedido del Watford inglés y era pretendido por numerosos clubes.cPervis Josué Estupiñán Tenorio, nació el 21 de enero de 1998 en Esmeraldas (Eduador), por lo que tiene sólo 19 años de edad, aunque a pesar de ello es toda una realidad futbolística. Pertenece al Watford inglés y la pasada temporada militó en el filial del Granada en el grupo cuarto de Segunda División B, si bien fue convocado varias ocasiones por el primer equipo e incluso Lucas Alcaraz lo hizo debutar en Primera División, disputando dos encuentros.

Con 1,75 de estatura, Pervis Estupiñán se caracteriza por su velocidad y agresividad sobre el terreno de juego. Es un lateral zurdo de largo recorrido y con su contratación el Almería deja perfectamente cubierta esta demarcación con la presencia, además, de Nano.

Pervis Estupiñán es internacional por su país y en la categoría sub-20 ha sido subcampeón de Sudamérica. Su gran actuación en este torneo, disputado a comienzos del presente año 2017, motivó que a su regreso el entonces entrenador del Granada CF empezará a contar con él para el primer equipo, como comentábamos anteriormente.